Sela












































































Sela pintando Shen (inédito)
Sela pintando Shen (inédito)
Sela pintando Shen (inédito)
Sela pintando Shen (inédito)
Ampliar

Extracción de pigmento natural de azafrán

Receta:

Poner en un mortero:

  • 1 cucharada de azafrán en polvo
  • 200cc de alcohol
  1. Moler la mezcla durante 5 minutos
  2. Colar con un colador fino para separar el polvo
  3. Poner el líquido en un recipiente con tapa
  • La tonalidad puede ser aclarada con más alcohol

Aplicación: sobre tejidos naturales y papeles

Investigación desarrollada en 2005 en la UDESC

Lea sobre el Taller de pigmentos naturales

Mater's en el Museo Casa dos Açores

El Museo Casa dos Açores y su administrador, Valério Carioni, presentan los Mater's. Apertura de la exposición: dia 11 de abril, en Biguaçu, SC. Más informaciones en breve.

Mater's en el MAB

Invitación Mater's no MAB

In action

Sela in action

Underground

Underground

Mater's: monografía en el sitio

Se encuentra a disposición mi monografia de graduación en la Licenciatura en Artes Plásticas (Udesc 2008) sobre la serie Mater's, escrita en portugués. Descárgala aquí.

Individual en el MASC:

convite Sela MASC

Mater's

La luz hiberna en el alma de la materia

Con las salpicaduras volcánicas que nos sumen en el mundo larval de la naturaleza en convulsión, esta pintura nos pone frente a frente con remotísimos orígenes.

El empleo de materiales más orgánicos será un accidente. Porque lo de veras constitutivo es el deseo de transformar la brutalidad agónica de la materia en posibles firmamentos. Con ello se decide la dualidad, que es el secreto de tantas ciencias y de tantas filosofías. En la coreografía de las opacidades primordiales se esconde la virtual existencia de lo transparente; en la tesis de lo elemental, la antítesis de la poética que precede a la primera aurora. Esto podría recordar, a más de a Tàpies, al viejo Courbet de las rocas de Étrétat, lo que, por lo demás, no importa. Sí importa que Sela radicaliza. Que, al entregarse a la necesidad de considerar la pintura cuestión de cuerpo, de tacto, es capaz de indicar las rendijas del juego y —¿por qué no?— del devaneo.

João Evangelista de Andrade Filho

2009

Pero si nos piensas como venidos de la tierra, no como si hubiéramos sido arrojados aquí, desde algún lugar, verás que somos la tierra, somos la consciencia de la tierra. Estos son los ojos de la tierra, y esta es la voz de la tierra.

Joseph Campbell
El poder del mito

Madre y materia, la tierra como origen de lo humano. La exaltación y el carácter sagrado de la tierra. Esta serie de pinturas no busca representar el medio natural, el mundo primitivo y salvaje, sino presentar el paisaje natural a través de la materialidad y de la gestualidad.

La curaduría y la crítica de arte son de João Evangelista de Andrade Filho, las pinturas ocuparán 2 salones del Masc, Museo de Arte de Santa Catarina, poseen a un tiempo registro abstracto y figurativo, uno de los aspectos más interesantes en la pintura contemporánea, encontrados en la pintura de Thomas Reinhold y Miquel Barceló, a cuyas palabras se aproximan: el paraíso es terrenal.

Los Mater's sostienen que la posibilidad de trascendencia se da a través de la naturaleza, que el vínculo entre ella y el hombre es indisoluble.

Sela
2009

Exposición en el Masc

Exposición "Momentos do Acervo", en el MASC. Setiembre de 2008

under the skin - bajo la piel

Exposición colectiva em Brasil del proyecto "Sob a pele" (bajo la piel), com la participación de estudiantes de arte brasileños y alemanes.

Sela ante el registro de la obra de Pasquale
foto Badesc

Acervo del MASC

Lienzo Mater's Chiao:

Mater's Chiao

Bienal de Arte del Triângulo Mineiro 2007

Participa con cerámica. Vea las fotos

Abre el mundo 1D

Agradecimientos

a la Tierra que me creó y me crió, a mis padres, al amigo Júlio Gandia, al profesor y director de tesis Dr. Antonio Vargas, al crítico y curador João Evangelista de Andrade Filho, al administrador del MCA, Valério Carioni.

153.pt.php 153.es.php 153.en.php 152.pt.php 152.es.php 152.en.php 151.pt.php 151.es.php 151.en.php 150.pt.php 150.es.php 150.en.php 149.pt.php 149.es.php 149.en.php 148.pt.php 148.es.php 148.en.php 147.pt.php 147.es.php 147.en.php 145.pt.php 145.es.php 145.en.php 144.pt.php 144.es.php 144.en.php 142.pt.php 142.es.php 142.en.php 141.pt.php 141.es.php 141.en.php 140.pt.php 140.es.php 140.en.php 139.pt.php 139.es.php 139.en.php 134.pt.php 134.es.php 134.en.php 132.pt.php 132.es.php 132.en.php 131.pt.php 131.es.php 131.en.php 129.pt.php 129.es.php 129.en.php 128.pt.php 128.es.php 128.en.php 127.pt.php 127.es.php 127.en.php 126.pt.php 126.es.php 126.en.php 125.pt.php 125.es.php 125.en.php 124.pt.php 124.es.php 124.en.php 123.pt.php 123.es.php 123.en.php 118.pt.php 118.es.php 118.en.php 117.pt.php 117.es.php 117.en.php 116.pt.php 116.es.php 116.en.php 115.pt.php 115.es.php 115.en.php 114.pt.php 114.es.php 114.en.php 113.pt.php 113.es.php 113.en.php 112.pt.php 112.es.php 112.en.php 111.pt.php 111.es.php 111.en.php 110.pt.php 110.es.php 110.en.php 109.pt.php 109.es.php 109.en.php 108.pt.php 108.es.php 108.en.php 105.pt.php 105.es.php 105.en.php 102.pt.php 102.es.php 102.en.php 84.pt.php 84.es.php 84.en.php 83.pt.php 83.es.php 83.en.php release.pt.php textos.pt.php curriculo.pt.php links.pt.php contato.pt.php dicas.pt.php release.es.php textos.es.php curriculo.es.php links.es.php contato.es.php dicas.es.php release.en.php textos.en.php curriculo.en.php links.en.php contato.en.php dicas.en.php



©2006 Selapintura.com

[Português] [English] [Español] [Português] [English] [Español]

[]